martes, 19 de mayo de 2015

ADVANCE STEEL - SOLUCIÓN PARA EL DETALLADO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS



Tras una larga pausa llego el momento de retomar este Blog y lo vamos hacer con un análisis del software existente para el desarrollo de estructuras de acero con detalle.

No son muchos los programas que existen en el mercado y vamos a centrarnos en dos Tekla Structures y Autodesk Advance Steel.

Durante estos últimos años el software que ha predominado el mercado de estructuras en España ha sido Tekla. Actualmente y con la adquisición de Advance Steel por Autodesk, las cosas están cambiando.

Advance Steel erá un producto alemán llamado HyperSteel que fue adquirido por Graitec, trabaja bajo Autocad y a partir de 2012 ha sufrido significativas mejoras de manera que actualmente realiza las mismas tareas que Tekla y en algunos casos ofrece mayores ventajas que paso a enumerar.

Podemos señalar  como muy importante la aparición de la nueva extensión que permite a los usuarios de Revit exportar, importar y sincronizar los datos BIM de sus modelos con Advance Steel.

Advance Steel desde la adquisición por Autodesk deja el API abierta para que los usuarios puedan generar nuevas rutinas para solventar algunos trabajos, esto es algo fundamental para mucho profesionales y en muchos casos representa un ahorro sustancial de tiempo. Asidek aporta su experiencia y capacidad en este campo pudiéndose realizar script a la medida de las necesidades del cliente.

Respecto al aprendizaje de Tekla y Advance Steel, no es tan fácil como se dice en muchos foros o publicaciones, todo lleva su tiempo. Si es cierto que Advance Steel tiene una serie de ventajas al ir bajo la plataforma de Autocad. esto hace que la mayoría de delineantes estén muy familiarizados con el entorno y su aprendizaje sea más rápido.

Advance Steel al igual que Tekla generan todos los documentos del proyecto planos, listas, archivos de CNC para maquinas de mecanizado, ofrecen  al usuario una gran biblioteca de elementos estructurales y funciones de diseño, tales como:



  • Componentes genéricos  de todo tipo cerchas, vigas de sección variable, pórticos, arriostrados, etc.
  • Perfiles correspondientes a las diversas normas de los diversos países.
  • Complementos para el desarrollo de barandillas, escaleras, incluyendo las uniones etc.)
  • Placas plegadas o perfiladas complejas
  • Posibilidad de representar los rebajes y entallados para los diversos tipos de  soldadura, todo tipo de tornillos con sus calidades correspondientes, etc

Otros aspecto fundamental es la  asistencia técnica. Asidek (Grupo CT)  llegó a un acuerdo reciente,  siendo  actualmente el único de los distribuidores de Autodesk que comercializa Advance Steel . Asidek,  cuenta con técnicos en  la implementación de software,  formación, participación en proyectos de clientes, consultoría y configuración de soluciones con Advance Steel.



Por último quería señalar otra de las ventajas de Advance Steel, muy inferior al de adquisición de Tekla y el coste anual por mantenimiento de licencia es sustancialmente más económico.









Plugins en Advance Steel para crear estructuras espaciales .









5 comentarios:

Tu opinión si que importa